Ayamonte saborea los manjares de su lonja en la Feria Gastronómica Sensaciones

 En Gamba de Huelva

El pasado mes se celebró en Ayamonte durante los días 3, 4 y 5 de Febrero la Muestra Gastronómica de Productos del Sector Pesquero de Ayamonte, donde nuestra Lonja  a través de la Asociación de Armadores Punta del Moral aportó su granito de arena con su participación y colaboración.

Celebrada en una carpa instalada en el Paseo de la Ribera, como preludio a los Carnavales de Ayamonte, reunió a diferentes empresas del sector pesquero de la localidad, para dar a conocer a todos los visitantes y ayamontinos las calidades de los productos que nos brindan nuestras costas.

Un evento de 3 días con una intensa agenda de actos gastronómicos amenizados con  actuaciones, fueron las grandes Sensaciones que se vivieron en la carpa municipal. Disfrutar de Ayamonte, de su gastronomía marinera y de sus productos pesqueros. Una tierra donde comer bien, y comer gambas frescas de Huelva.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos; destacó “la importancia de los productos del mar que tienen para la gastronomía de Ayamonte y del mundo, la gamba, la cigala, el pulpo. Productos de calidad que nos posicionan en el mapa como uno de los mejores sitios donde comer de Andalucía.”

La Asociación de Armadores Punta del Moral, ofreció una degustación gratuita de Gambas. Según el Presidente de la Asociación; ” la promoción es una de nuestras obligaciones, de hecho nos movemos bastante por toda la geografía nacional. Vamos a muchísimas ciudades a promocionar los productos pesqueros de Ayamonte y si hay una oportunidad en nuestra ciudad, pues claro que la aprovecharemos.”

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes