La gamba blanca de Huelva y la cigala entre los 3 mejores mariscos de España

 En Gamba de Huelva

La revista sobre salud Men’s Health considera a la gamba blanca de Huelva como el segundo mejor marisco de España por detrás de la almeja. En tercer lugares para la cigala también sabrosa y capturada en las costas ayamontinas.

La gamba blanca de Huelva considerada la reina del marisco, por su exquisito sabor, la ternura de su carne y la extensa variedad de platos en las que podemos degustar.

Este pequeño crustáceo capturado principalmente en el litoral onubense a profundidades de entre 150 y 500 metros. Es la prima hermana del camarón, la langosta y del langostino. Son muy valoradas por su contenido nutricional ya que la gamba tiene una proteína ligera, de fácil absorción, que aporta vitamina B y E, además de hierro, zinc, calcio y fósforo.

Dentro del listado de mejores mariscos siguen en cuarto lugar al décimo: el sabroso bogavante, el carabinero y su aceite, las patas rusa de cangrejo, el buey de mar, las bocas de cangrejo de Huelva, la langosta de mar salvaje y por último los mejillones y ostras.

También nos indica cómo debemos cocer estos mariscos.

Uno de los puntos más importantes para realzar todo el sabor, es la cocción de los mariscos, el tiempo que se necesite variará de acuerdo al tipo de marisco. Si deseas cocer mariscos frescos lo mejor es comprarlos vivos. Para el momento de la cocción, recomendamos ponerlos en una cazuela con hielo, vinagre y abundante agua. Así podrás limpiarlos de manera natural y sin causarles alguna fractura, ya que, sin se hace un mal corte, sus jugos se derramarán y el sabor ya no será el mismo.

Para llevarlos al fuego, debes tener a la mano una olla grande y ponerle sal. Te recomendamos 30 gramos de sal por litro de agua. Asimismo, recuerda que el agua debe cubrir los mariscos. Algo tradicional es añadir laurel a la cocción del marisco, aunque dependerá si te gusta el sabor que da. Recuerda, que cualquier marisco que cocines debes ponerlo antes de hervir el agua, ya que si lo haces después, probablemente empiece a desmembrarse, por lo que tus platos no quedarán bien.

Os dejamos nuestra tabla de cocciones por si la necesitas para degustar alguno de estos mariscos.

Tabla de tiempos y consejos para cocer el marisco correctamente

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes