Coquinas de Huelva al ajillo

 En Moluscos, Recetas

Si visitas la provincia de Huelva, otra de las delicias gastronómicas de la que podrás disfrutar son las coquinas de Huelva al ajillo. Un delicioso entrante, muy fácil de preparar y que gusta a todos por igual. ¿Te atreves a cocinarlo con nosotros?

Dificulta: 1 de 5
Tiempo: 0,30 h

INGREDIENTES

  • 800 g coquinas frescas
  • 4 dientes ajo
  • 150 ml vino blanco
  • 4 cucharadas aceite de oliva virgen
  • Sal gorda
  • Perejil fresco opcional

PREPARACIÓN

Al tratarse de un producto fresco y delicado, lo aconsejable es consumirlo en las siguientes 24 horas a su adquisición. Lo primero que tendremos que hacer es limpiarlas en profundidad para evitar la molesta arena que pueda quedar en el interior de los moluscos. Para ello, las lavaremos con abundante agua bajo el grifo y las pondremos en un plato grande, hondo y ancho, con agua limpia y sal gorda. Las dejaremos reposar un rato en la nevera.

No es necesario cubrirlas completamente con agua. Transcurrido un rato veremos cómo se van abriendo y soltando la arena. Si crees que es necesario, puedes repetir este remojo un par de veces.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente, echaremos los dientes de ajos y el perejil, moveremos unos minutos y echaremos las coquinas. A continuación, añadimos el vino blanco y mantendremos el fuego fuerte hasta que se abran las valvas y se evapore el alcohol, y retiraremos inmediatamente para que no queden secas.

En función de la cantidad de salsa que queramos, podemos añadir más o menos vino. Añadiremos también un pelín de sal, ya que las coquinas vienen saladas naturalmente del mar.

Ya tenemos listo nuestra hermosa ración de coquinas directas del mar a nuestra mesa.

¡Buen provecho! 🙂

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
CÓMO CONSERVAR LOS PRODUCTOS FRESCOS DEL MAR