Receta facilísima de cigalas de Ayamonte a la plancha
Si haz realizado tu compra en nuestra web de la Lonja de Ayamonte y te has determinado por unas cigalas de tamaño mediano o grande, te vamos a contar cómo prepararlas para hacerlas a la plancha, una receta facilísima y que serán el plato estrella para estas fechas.
Ingredientes
- Cigalas de tamaño mediano o grande
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Y a elección podemos añadirle un poco de ajito picado, perejil, unas gotas de limón y aceite, una especie de salsa verde. La cigala sin estos ingredientes ya tiene un sabor a mar explosivo ya que se trata de un marisco fresco y recién capturado.
Preparación
Cogemos la cigala entera y fresca, con la barriga hacia arriba realizamos con un cuchillo bien afilado un corte a la mitad, sin separarla o romperla, y abrimos. Con la plancha bien caliente y un poquito de aceite debemos marcar la carne de la cigala. Esta operación la realizamos en la plancha unos minutos según el tamaño de la cigala y la intensidad del fuego.
Debemos guiarnos por el color de la carne, ya que pasará del transparente gelatinoso a obtener un color blanco. Una vez hecha la retiramos de la plancha y emplatamos a nuestro gusto.
Ya sólo nos queda disfrutar de este maravilloso manjar que nos ofrece la Lonja de Ayamonte a través de su página web. Si te interesa puedes comprar cigalas ahora mismo.