Agradecimientos a la Lonja de Ayamonte por su apuesta por la innovación y la pesca sostenible
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, visitó la semana pasada la Lonja de Ayamonte en compañía de la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, en el marco de la ruta que está realizando por los sectores estratégicos de la economía provincial, centrada en estos momentos en el sector pesquero.
Limón ha destacado la buena relación entre el organismo supramunicipal y las lonjas onubenses, que se remonta al año 2017 con la puesta en marcha de la Mesa de la Pesca.
La presidenta provincial ha puesto de manifiesto la modernidad de la Lonja ayamontina, pionera en la puesta en marcha de la venta online, así como que se trata de la primera organización transnacional andaluza en la que más de 46 embarcaciones, tanto portuguesas como españolas, representan casi el 40% de la cuota total del Golfo de Cádiz.
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha puesto en valor el trabajo que se realiza, tanto desde la Asociación de Armadores y desde la Lonja como el de todos los marineros y pescadores que “dan lo mejor de sí mismo para que los productos de nuestra tierra lleguen a cualquier parte del mundo.
La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha acompañado a la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, que este jueves ha visitado la Lonja Pesquera de Ayamonte en el marco de una ronda de visitas por las diferentes lonjas de pescado y marisco de la provincia para conocer de primera mano la situación del sector pesquero onubense.
La primera edil, que ha mostrado su agradecimiento a la presidenta del ente cameral por su visita e interés, ha destacado la importancia del sector pesquero en la economía local, así como la extraordinaria labor que realiza la lonja internacional de Ayamonte que apuesta por una actividad pesquera más sostenible, y que representa, también, “un importante atractivo turístico para los visitantes”, al tiempo que ha recordado su presencia en eventos destacados como la European Seafood Exposition, que se celebra en Bruselas, y en la Feria Salón del Gourmet, en Madrid IFEMA, de manera continuada desde 2018.
Pedro Luis Casado, tesorero de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, que gestiona la lonja ayamontina, les acompañó en su recorrido por las instalaciones de la misma, se ha mostrado muy agradecido con esta visita, y ha recordado que este servicio, pionero en la venta online, cuenta con el distintivo de calidad “Lonja de Ayamonte” que acompaña a la treintena de especies que captura su flota. Además, está adaptada a las nuevas tecnologías, cuenta con página web y presencia en las redes sociales.
Fuentes: Europa Press / Facebook Ayuntamiento de Ayamonte