Las embarcaciones de arrastre y la captura del pulpo retoman su actividad tras la parada biológica

 En La Lonja, Sostenibilidad

Tras la parada biológica de las embarcaciones de arrastre, la actividad en la Lonja de Ayamonte se reactiva, sobre todo, de cara a las Navidades.

Las embarcaciones de arrastre y la captura del pulpo han retomado su actividad a pleno rendimiento. El producto que más nos está llegando es la gamba, la mayoría de embarcaciones de cara a las fiestas navideñas están intensificando las capturas de la gamba blanca de Huelva y la gamba roja.

La intención de la parada biológica, que se hace todo los años durante un período de aproximadamente 45 días, es preservar y dar oxígeno al caladero del Golfo de Cádiz, además de fomentar la cría de gambas, cigalas, merluzas, rapes y demás crustáceos y pescados de la zona.

No está siendo un buen año para el sector pesquero, la gran incertidumbre sanitaria y sus terribles consecuencias para el turismo han mermado muchísimo las ventas de pescados y mariscos. Los paros biológicos o cierres de fronteras como la marroquí y su caladero también han sido causas para confirmar que el año 2020 pasará a la historia como «annus horribilis»

Desde la Lonja de Ayamonte somos optimistas de que las ventas de cara a las fiestas navideñas salvarán un poco a patrones y marineros, así como a todos los profesionales que se dedican a la venta en pescaderías, congelados y cocederos de mariscos.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes