La importancia de mantener limpias nuestras playas

 En Ayamonte

El pasado fin de semana más de una decena de personas participó en la iniciativa promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, dentro del proyecto proyecto LIBERA de recogida de residuos una iniciativa de Ecoembes y SEO/BirdLife que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, y donde consiguieron recoger un total de 210 kilos de residuos en las inmediaciones de la playa de San Bruno, en Isla Canela.

El Teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, Isaac Maestre, y el concejal, Manuel Márquez, que participaron en el evento, destacaron el «compromiso» de los voluntarios, a quienes ha agradecido que dedicaran la mañana del domingo «a mejorar su municipio y hacer de él un lugar más limpio para vivir y disfrutar».

La importancia de mantener limpias las playas conlleva a que el mar también esté en condiciones para la vida marina. Así evitamos la suciedad de nuestras costas y la acumulación de basura en los fondos marinos que como consecuencia perjudican a todas las especies que los habitan.

La Lonja de Ayamonte participa de la mano de la Asociación de Armadores Punta del Moral en otro proyecto mediante el cuál desde las embarcaciones se retiran todos los residuos que se obtienen en la pesca diaria. El Proyecto Mares Circulares y la limpieza de las playas son dos grandes ejemplos del cuidado de nuestro entorno marino, su continuidad y su perpetuación.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes