El Puerto y la Lonja de Ayamonte se suman de nuevo al Proyecto Mares Circulares

 En La Lonja

La finalidad de este proyecto es la de retirar los residuos que encuentran las embarcaciones en sus labores de pesca diarias, estos una vez en tierra son gestionados, sobre todo el plástico tipo PET que será retirado por Coca Cola para reutilizarlo.

Mares Circulares se puso en marcha en 2018 y en su segunda edición, en 2019, ha seguido contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, y Fundación Ecomar en España, y Liga para a Protecção da Natureza (LPN) en Portugal. Unas alianzas que volverán a ser clave este 2020, cuando el programa recorrerá de nuevo España y Portugal.

En esta iniciativa es un proyecto con vocación de continuidad que tiene como principales objetivos buscar soluciones al problema de las basuras marinas impulsando la investigación científica y el apoyo a nuevos modelos económicos sobre la base de la economía circular. Su finalidad es la de fomentar una cultura de reciclaje mediante jornadas de sensibilización y formación entre los ciudadanos y además limpiar residuos de playas, mares y entornos acuáticos en España y Portugal.

La Cofradía de Armadores Punta del Moral, El Puerto, la Lonja de Ayamonte participan entre los más de 400 organismos públicos y privados que por todo el litoral español ha conseguido ser un referente en materia de sensibilización y formación sobre el reciclaje y un nuevo camino hacia la economía circular.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes