Pesca distribuye 2.000 equipos de seguridad en las cuatro lonjas de los puertos de Huelva

 En La Lonja

Las Lonjas de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y Huelva han recibido de manos del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, mascarillas y pantallas de protección para repartir entre los trabajadores.

Gracias a AGAPA (Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), este material consistente en equipos de seguridad como mascarillas y pantallas irá destinado a hacer frente al Covid-19 y garantizar la continuidad del trabajo en las lonjas y de los marineros.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha entregado personalmente los útiles de protección al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, y a su homólogo de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández. “Los sectores productivos que se agrupa  nuestra Consejería están haciendo una gran labor junto a los sanitarios y las fuerzas de seguridad y para nosotros es una obligación velar por su seguridad, ofreciendo material y reiterando la necesidad de que cumplan con todas las medidas y recomendaciones”, ha declarado Álvaro Burgos.

Tanto Mariano García como Manuel Fernández han agradecido al delegado territorial la provisión del material de seguridad “para proteger a nuestros marineros”, en palabras del patrón mayor de Punta Umbría. “No es la primera vez que nos entregan estos recursos y es de agradecer es apoyo”, ha declarado Mariano García.

Burgos, por otro lado, ha recordado que “la Junta también trabaja por mejorar las condiciones del sector ante la crisis económica derivada de la pandemia”. “Estamos agilizando órdenes y planes de gestión para tramitar las ayudas lo más rápido posible. Le pedimos la misma agilidad al Gobierno central y a la Unión Europea”, ha manifestado.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
Las lonja de Ayamonte subastará las capturas a profesionales de forma online