La Lonja de Ayamonte subastará las capturas a profesionales de forma online

 En La Lonja

Desde hoy lunes 23 de marzo y debido a la situación de estado de alarma por el Covid-19, la OPP80 Punta del Moral va a convertir su lonja en un espacio virtual al 100% para que las compras sean seguras. Tras una semana de adaptación a los nuevos requerimientos por el COVID-19, la organización pesquera de Ayamonte ha decidido evitar riesgos y garantizar el suministro de pescado suprimiendo las ventas físicas en lonja.

SUBASTAS ONLINE POR EL COVID-19

Los nuevos requerimientos de trabajo impuestos por las autoridades con motivo del COVID-19, orientados a garantizar la salud de todos, han introducido importantes cambios en la actividad diaria de todos los profesionales del mar. En la OPP80 Armadores Punta del Moral el trabajo en los despachos ha sido frenético en los últimos días para determinar qué hacer con las subastas en lonja sin poner en riesgo a trabajadores y compradores y, al mismo tiempo, garantizar el suministro de pescado a los proveedores y, por ende, a los consumidores.

Finalmente, la organización ha decidido que desde este lunes las subastas se harán exclusivamente online y así se lo ha comunicado a sus clientes. Para garantizar el éxito de estas operaciones, a lo largo de esta última semana, trabajadores de la organización pesquera de Ayamonte aceleraron los trámites y gestiones necesarias (alta en la aplicación para los nuevos, sistemas de garantías de cobro, avales…) para que la de Ayamonte sea una de las primeras lonjas enteramente virtuales de España.

La OPP80 espera que a lo largo de estos días se animen más comercializadores a utilizar este sistema de subasta online, que garantiza la salud de todos los profesionales implicados en el proceso. Y anima a los que aún no estén registrados en la subasta por internet a acceder al portal www.mercapesca.com y apuntarse. Una vez dado ese paso, la organización les asignará un código de cliente y una clave que les otorgará total acceso a la subasta online.

Los armadores de Punta del Moral confían en que esta medida, entre otras que han ido adoptando para adaptarse a las circunstancias actuales, garantizará la actividad que llevan a cabo, tanto en el mar como en tierra.

Asimismo, quieren aprovechar para enviar ánimo a todos los vecinas y vecinos de la localidad. En estos momentos de incertidumbre, Punta del Moral quiere dar algo de certeza y se compromete a mantener el suministro pero priorizando siempre la salud de todas las personas que forman parte de la cadena. Porque cada eslabón es importante y existe capacidad, ingenio y voluntad para que todos sigan unidos desde la distancia impuesta por el coronavirus. Siempre con la vista puesta en un horizonte que, con seguridad, será mejor.

Primera organización transnacional andaluza

Los armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes las siguientes: gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado, y el carabinero.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias relacionadas
La gamba blanca protagonista en la Ruta ADN Huelva