De la Lonja a la mesa con total garantía y seguridad

 En La Lonja

Gambas, cigalas, chocos, pulpos, calamares, almejas, coquinas, pescadillas, jureles, rape… ya están en nuestra lonja, acaban de llegar a puerto y se preparan en nuestras cintas para ser subastados. Son las cinco de la tarde, aún es temprano, quedan muchas embarcaciones por llegar y atracar, recoger sus redes y desembarcar en Ayamonte o Punta del Moral. El patrón pendiente de la subasta, todo su botín depende de los precios y el mercado. Los marineros unos se van a descansar y ver sus familiares, otros se quedan para ver el precio de su trabajo.

La lonja de Ayamonte marca un alto  precio de salida, el “crono-precios” comienza a bajar y se detiene al disparo de los comerciantes, lo mayoristas, los compradores que tienen el poder en sus manos a través de un mando a distancia. Ellos se encargan de llevarte el producto a tu pescadería, a tu casa, a tu mesa.

Así es el día a día de la lonja, todo informatizado, precios de salida que marcan el esfuerzo y el trabajo de los madrugadores marineros de Ayamonte y de Punta del Moral. “Hoy ha sido una buena faena, traemos una gran captura, a ver si tiene salida”, comentan entre ellos que a veces se quedan para ver el coste de su trabajo.

Desde casa no vemos estos aspectos, pero en la lonja, es el pan de cada día. Si quieres pescado y marisco fresco, esta es tu mejor vía, la compra online. Sin intermediarios que congelen y toquen el producto. De eso nada, lo más fresco te lo enviamos a casa, embalado con una fina capa de hielo y en menos de 24 horas podrás disfrutarlo.

Lo mejor es que te hagas con una tabla de cocidos o entiendas de preparación de pescado, aspectos básicos como quitar tripas y limpiarlos. El marisco ya lo enviamos totalmente preparado para cocer. Únicamente tendrás que salar el agua y calcular los tiempos de cocción, después enfriar rápidamente y degustarlo.

De la Lonja a tu mesa llega el sabor a mar, recién pescado y capturado de las aguas del Atlántico del Golfo de Cádiz y las costas de Huelva. A diario repartimos y enviamos a todos los puntos de España, con urgencia, con cariño y con garantías.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
LAS VENTAJAS DE COMPRAR PESCADO Y MARISCO ONLINE