El Muelle Gourmet será la apuesta turística y gastronómica para el Puerto de Ayamonte

 En Ayamonte

Con la presentación que tuvo hace un mes de la Nueva Lonja de Ayamonte y las ampliaciones y diversificaciones que están proyectándose para el Puerto de Ayamonte, el Muelle Gourmet supondrá para la localidad fronteriza una de las apuestas más interesantes en materia turística y gastronómica.

Hasta 24 solicitudes de empresas se han presentado para adquirir los módulos gourmets que se dispondrán en el muelle. En vistas del éxito que han tenido en otros puertos de Andalucía como los de Adra, Rota y Chipiona, en Ayamonte han tomado nota y así se dispondrán para el sector empresarial los miles de metros cuadrados dedicados a la hostelería.

Se instalarán módulos de 33 m2 construidos resueltos en una sola planta, podrán unirse y dividirse en zonas según las necesidades de adaptación y polivalencia del negocio. Además, se instalarán elementos de sombra, con un mástil central y parasoles, con sistema multivolante y preinstalación de iluminación. Los elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

Se ha concebido, por otro lado, una plataforma continua alrededor de la dársena que contempla: La ampliación del parking existente, incorporando la parcela adyacente actualmente vacía; Una zona destinada al zoco o mercadillo al aire libre; Una zona de espacios abiertos cubiertos con césped artificial y áreas pavimentadas alternas para la ubicación de cinco módulos de restauración en una hilera frente al muelle de forma que tengan vistas al puerto y otra zona de terraza complementaria con público sentado. Además, se reubicará el área de autocaravanas en el extremo sur y se la dotará de puntos de recarga y muelle de descarga de aguas grises.

Esto unido al nuevo edificio de la Lonja que completará la infraestructura existente y acogerá espacios destinados a Capitanía y al servicio de la comercialización de la pesca podremos verlo inaugurado a finales del próximo año.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes