Premio de Turismo en la categoría de Turismo es Mar para nuestra asociación de armadores Punta del Moral

 En Ayamonte

La Asociación de Armadores de Punta del Moral comenzó su su vida en el año 1997 con 20 armadores. A partir de ahí fuimos creciendo poco a poco, en el número de armadores y fuimos introduciendo también nuestra flota en Portugal.

En el año 2007 no hicimos con la concesión administrativa de la Lonja de Ayamonte y ampliamos el personal en sus instalaciones para una correcta atención. En el año 2011 empezamos con la comercialización también por internet y vendiendo en muchos puntos de España, destacando gracias al esfuerzo que realizan nuestros 50 armadores que tenemos en la actualidad.
Casi todos, menos dos o tres, son de Ayamonte y esperamos seguir ofreciendo nuestro servicio a nuevos armadores para que Ayamonte siga siendo conocida por el sector pesquero tan fuerte que tiene.

Desde el año 2018 la Asociación de Armadores ha sido reconocida como organización de productores pesqueros. Hemos podido acceder a una financiación comunitaria que nos permite realizar unos planes de producción y de comercialización. Parte de esta promoción de nuestros productos que realizamos en diferentes puntos de España, en ferias, lonjas, mercados, etc… no solo redunda exclusivamente en nuestra empresa sino que también entendemos que es una atractivo turístico para Ayamonte, porque al promocionar nuestros productos al fin y al cabo estamos vendiendo a Ayamonte como ciudad y hay muchas personas que conocen a Ayamonte porque llegan a consumir nuestros productos.

Los turistas cuando vienen en la época estival buscan nuestros pescados y mariscos. Y por eso entendemos que estamos haciendo una función importante también para la para la población y para el turismo.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes