Gambas de Huelva al ajillo

 En Recetas

Otra forma muy rica de comer gambas es prepararlas al ajillo, una receta que te resultará deliciosa y muy fácil de hacer.

Y es que, además de sabrosísimas, las prepararás en un abrir y cerrar de ojos. Una tapa perfecta para las noches de verano, que combinan a la perfección con todo tipo de platos e incluso como el aperitivo de una comida o cena de celebración.

Ten en cuenta que el secreto de esta receta está en la calidad de los ingredientes, en que sean gambas frescas de Huelva. Además, un buen aceite de oliva virgen extra de la tierra también ayudará, junto a los ajos de calidad y el toque picante de la Cayena harán que la gamba quede jugosa y con una salsa en la que no podrás dejar de mojar pan.

Ingredientes

  • 400 g de gamba fresca de huelva
  • 6 dientes de ajo
  • 2 guindillas de Cayena (opcional)
  • 20 ml de vino blanco (opcional)
  • 70-80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Lo primero que tendremos que hacer es limpiar las gambas, retirando las cabezas, cáscaras y colas (que guardamos para hacer, por ejemplo, un caldo de marisco) en otro momento.

Remojamos las gambas en un cuenco con abundante agua fría y el vino blanco durante dos horas. Ahora que hace calor, te aconsejamos que las guardes en la nevera. Después, pelamos los dientes de ajo y los cortamos a finas láminas.

Calentamos el aceite y añadimos el ajo laminado y las guindillas de Cayena. Doramos a fuego medio. Cuidado con no pasarte con la temperatura del aceite porque los ajos amargan cuando se doran en exceso.

Escurrimos las gambas y las incorporamos a la sartén junto con un par de cucharadas del líquido del remojo.

Meneamos la sartén para que las gambas suelten sus jugos y se forme una salsa espesa.

Pasado unos minutos y cuanto las gambas cambien de color, las retiramos del fuego, añadimos sal y perejil fresco y servimos inmediatamente.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
Cocinamos rape en salsa verde