Cocinamos rape en salsa verde

 En Recetas

Hoy queremos enseñarte otra receta muy fácil de preparar y riquísima, como es el Rape de Huelva en salsa verde, donde resaltaremos todo su sabor aprovechando su cabeza para preparar la salsa.

Características del Rape

El Rape presenta un cuerpo aplastado y una cabeza grande y boca amplia. Su piel es lisa, sin escamas y cubierta de mucus. Es de color marrón violáceo por el dorso, con numerosos puntitos claros y oscuros, que forman pequeños círculos; también de color tierra claro. La parte ventral de las aletas pectorales está teñida con una gradación de gris a negro intenso y su vientre es blanco nacarado o grisáceo y peritoneo negro. Y puede llegar a medir hasta 100 cm de longitud.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 Rapes de Huelva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cayena
  • Perejil fresco
  • 1 pizca de harina
  • Vino blanco

Para el Caldo:

  • 1 Zanahoria
  • 1 Puerro
  • 1 Apio pequeño
  • 1 Cebolleta

Preparación

Utilizaremos una olla para las verduras ya peladas y un poco de perejil fresco. Añadimos los trozos de la cabeza de rape (menos los mofletes), un poco de agua y sal y dejamos hervir unos 20 minutos. Después, colaremos bien el caldo y reservamos.

A continuación, le quitamos el pellejo a la cola del rape y troceamos en medallones no muy finos el centro del pescado, para que así su carne quede más jugosa. Le añadiremos un poco de sal a los medallones y se enharinan ligeramente.

Ahora, pondremos en una sartén grande aceite de oliva virgen extra a fuego medio, añadimos los ajos picados y la cayena y los medallones de rape. Y después, podemos rehogar con un poco de vino blanco los medallones. Añadimos parte del perejil picado a los medallones.

Cuando se haya evaporado el vino blanco, iremos añadiendo poco a poco el caldo y dando la vuelta a los medallones. Para conseguir el espesor deseado de la salsa, iremos añadiendo lentamente el caldo hasta alcanzar el punto ideal.

Tras añadir el caldo, esperaremos un par de minutos más moviendo la sartén para ayudar a la salsa a ligarse. Una vez servido el rape podemos añadir más perejil picado.

¡Esperamos que disfrutes de esta receta tan deliciosa!

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
CIGALAS DE HUELVA FRITASGAMBAS DE HUELVA AL AJILLO