La campaña “Andalucía, mares que saben” llega a Ayamonte para fomentar el consumo de pescado

 En Pescados

El aumento del consumo del pescado, no sólo debe ser estacionario sólo para el verano y tampoco debe ser mayor por la afluencia de turistas por las costas andaluzas. La campaña Andalucía, mares que saben, está dedicada a fomentar el consumo responsable y sostenible todos los días del año.

Los próximos días 24 y 25 de agosto visitará las playas de Ayamonte y tienen como bien común, apoyar al sector pesquero por parte de la sociedad. La Lonja de Ayamonte se enorgullece de campañas de este tipo que fomentan y hacen más fuerte el sector pesquero.

La campaña promocional Andalucía, Mares que Saben que está llevando a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, para poner en valor la pesca andaluza.

En palabras de la consejera andaluza, Carmen Crespo «Todos podemos poner nuestro granito de arena consumiendo alguna de las numerosas recetas de la gastronomía tradicional andaluza que tienen el pescado y el marisco como base de elaboración».

La flota pesquera andaluza ha superado las 1.400 embarcaciones que en 2022 se acercaron a las 53.000 toneladas comercializadas. En cuanto al valor, estos productos del mar superaron los 184 millones de euros el año pasado.

La campaña consiste en unas carpas informativas que realizan actividades para todas las edades para el público que las visite. Proporcionando información sobre la calidad de los productos pesqueros y acuícolas que tienen una gran importancia para Andalucía.

En cuanto a la finalidad que persigue la campaña, la consejera ha explicado que el Gobierno andaluz está promocionando los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura para «aumentar el grado de conocimiento de la actividad por parte de los ciudadanos y concienciar a los andaluces sobre la importancia de respetar las tallas mínimas permitidas para el consumo»

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