Aumento de la venta online de pescado y marisco de la Lonja de Ayamonte

 En La Lonja

Las lonjas, cofradías y el sector pesquero han visto como el pasado año las ventas de pescado y marisco online, se ha disparado hasta un 200%. Quizá alentados por los meses de confinamiento donde el cliente ha comenzado a experimentar un nuevo hábito de compra, la compra online de pescado y de marisco.

Aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología es lo que han sabido aprovechar las diferentes lonjas y puertos de nuestra provincia y en especial la Lonja de Ayamonte, pionera en este nuevo sistema.

Alonso Abreu respondió al rotativo onubense que en concreto el Puerto de Ayamonte a través de sus dos plataformas de venta online Mercapesca y Lonja de Ayamonte.es ha visto ampliadas sus ventas durante el pasado año en más de un 200%.

Gracias a los dos portales web; uno de cara a los profesionales del sector que pueden acceder a la subasta en directo a través de la dirección www.mercapesca.com y el otro para los clientes particulares que pueden realizar su pedido de pescado y de marisco www.lonjadeayamonte.es

No ha sido un mal año en materia de capturas, ventas, precios y facturación, pero si ha sido un mal año para clientes como la restauración y el turismo que compraban productos de mayor calidad.

A pesar de ello, según argumenta Abreu en palabras al diario Huelva Información; la facturación de la lonja ayamontina fue de 15 millones de euros en 2020, lo cual a su juicio «no está bien, pero tampoco del todo mal», ya que por ejemplo, en el caso de la gamba, se ha vendido más la pequeña, pero a buen precio en mercados y pescaderías, ya que la grande es la que se destina normalmente a la restauración. Pero en definitiva las ventas de una han compensado en cierto modo el descenso de ventas de la gamba grande.”

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes