La subida del precio del gasóleo por la guerra de Ucrania obligará al amarre de la flota.

 En Pesca

Así lo recoge el periódico Huelva Información que en palabras del presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, Alonso Abreu, «el amarre de la flota se producirá probablemente en una o dos semanas ya que «estamos justo al límite de la rentabilidad y a punto de entrar en pérdidas, aunque mientras que podamos, tenemos que seguir saliendo a faenar, aunque sea ganando lo mínimo».

De esta forma el ambiente en los puertos y lonjas pesqueras de la provincia es desde entonces de una especie de ‘calma chicha’ -aludiendo términos marineros-, como prolegómeno de lo que ya todos otean en el horizonte: el amarre a puerto de la flota ante la falta de rentabilidad de la actividad.

La situación no es exclusiva para la flota onubense, sino en toda Andalucía, donde decenas de barcos pesqueros decidieron ya este martes no salir a faenar por el alto precio del gasóleo como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Hay barcos que ya no están saliendo porque las ventas del pescado ya no llegan para pagar el gasóleo», dijo entonces Tomás Pacheco, presidente de los armadores de Barbate (Cádiz).

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca), han solicitado una reunión con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para abordar la problemática del gasóleo, por lo que están a la espera de las soluciones que puedan salir de dicho encuentro.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes