Nuestra gamba blanca conquista los paladares tras su exitoso paso por Madrid y Bilbao

 En Gamba de Huelva

Primero el paso por Madrid, la participación en el Salón Gourmets y una degustación en el Mercado de San Miguel y por último este fin de semana en la localidad vasca participando en Expovacaciones y otra gran degustación en el Mercado de la Ribera.

Destacar de los bilbainos como principal cliente de la tienda online; desde donde proceden hasta el 40% de los pedidos. Como nos revela en su artículo el periódico Huelva Información: Tras su exitoso paso por Madrid, la organización de Armadores Punta del Moral y la Lonja de Ayamonte vuelven al País Vasco, de donde proceden la mayoría de clientes de su tienda online -aproximadamente el 40%-, ahora más numerosos gracias al servicio de entrega express 24 horas para toda España impulsado en 2021 por la organización ayamontina.

Los vascos aprecian la gamba de Huelva por su sabor, frescura y calidad y así lo demostraron en los dos eventos organizados por los armadores onubenses. El primero de ellos tuvo lugar en Expovacaciones, la feria dedicada al turismo que este año cumple su 43º edición. Allí, desde el stand del Ayuntamiento de Ayamonte, la OPP80 Armadores Punta del Moral se erigió como uno de los grandes atractivos de esta localidad gracias a la popularidad de los productos que captura su flota. Así, a lo largo del día de ayer, los numerosos asistentes al salón turístico recibieron información puntual de la gamba blanca y del resto de alimentos comercializados bajo la marca de calidad “Lonja de Ayamonte”.
Este sábado, los armadores fueron al Mercado de la Ribera, a donde, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte, llevaron un pedacito de su tierra a la zona de Gastrobares con una degustación gratuita de gamba blanca y el flamenco fusión del Trío Edu Orta. Cientos de personas se dieron cita de 11:00 a 13:00 horas en los siete establecimientos que conforman la zona de restauración del Mercado para probar el ‘manjar blanco’, disfrutar con la actuación musical y conseguir alguna de las 250 bolsas de algodón con los dípticos informativos de ‘Lonja de Ayamonte’.

Este tipo de acciones son muy apreciadas por los Armadores de Punta del Moral porque les permite conectar de forma directa con sus clientes, los actuales y los potenciales, y conocer de primera mano qué aspectos son los más valorados por los consumidores y cuáles son los canales preferidos por éstos para comprar la gamba blanca. Estas respuestas se analizan posteriormente para mejorar, si fuera necesario, la vía de venta y distribución de esta organización, que no ha parado de crecer en los últimos años gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y la comercialización sostenible.

Los Armadores de Punta del Moral conforman la primera organización transnacional andaluza y su flota está compuesta por 46 embarcaciones andaluzas y portuguesas que suman el 40% de las cuotas del Golfo de Cádiz y alrededor del 80% de las cuotas del censo de arrastre de fondo de Portugal. Las capturas incluyen una gran variedad de especies, más de un centenar, siendo las más importantes gamba, merluza, cigala, bacaladilla, pulpo, alistado y carabinero.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
Que el mejor marisco no falte en tu mesa por navidad