Nuestra tienda online y nuestra lonja se suman al paro total junto a las flotas pesqueras españolas

 En Ayudas sector pesquero

Desde el pasado jueves el cien por cien de la flota pesquera onubense se encuentra amarrada a los puertos. Desde hoy lunes y hasta el miércoles el para se ha convocado a nivel nacional, todo ello debido a la subida de los combustibles.

Desde nuestra página web hemos cerrado temporalmente las ventas, únicamente serviremos con normalidad aquellos pedidos con fecha de entrega durante estos días. Esperemos volver a la actividad en breve y con soluciones que satisfagan a todos.

El presidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope) y patrón mayor de la Cofradía de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, quien ha apuntado que la situación seguirá igual hasta conocer qué medidas salen de la reunión que mantendrá el sector el próximo miércoles con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para buscar soluciones.

De este modo, ha aseverado que toda la flota andaluza se encuentra en la misma situación y, con respecto a la provincia onubense, ya el pasado viernes indicó que ni el jueves ni el viernes se pescó «absolutamente nada», así como que volverían al trabajo «cuando haya una propuesta económica encima de la mesa», pero que en Huelva no se han convocado protestas más allá del amarre de los barcos.

El pasado martes Fernández Belmonte señaló que de «unos 500 barcos en la provincia» había salido a faenar «unos siete u ocho», debido a la huelga de transportes y a que el gasto derivado de la subida del precio de combustible por el conflicto generado por Rusia en Ucrania estaba «superando a las ventas» de las capturas de las embarcaciones, por lo que ya la pasada semana preveía un amarre «de toda la flota» onubense, que finalmente comenzó el jueves.

 

A nivel nacional

A nivel nacional, según indicó la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, la parada afecta a unas 200 cofradías y 40.000 afiliados, de los cuales casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes