Calamares de Huelva rellenos de champiñones
Teníamos muchas ganas de enseñaros esta riquísima receta para cocinar calamares de la Lonja de Ayamonte con champiñones, un plato para chuparse los dedos, ¿te atreves a cocinarlo?
Dificultad: 3 de 5
Tiempo: 1 h 15 m
INGREDIENTES
- 1 kg de calamares limpios
- 500 g de champiñones
- 200 g de tomate frito
- 200 ml de vino blanco
- Cebolla
- Pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- Jamón de York en lonchas
- Rebanada de pan
- Perejil fresco
- Huevo
- Leche
- Harina de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los champiñones, los pelamos y los picamos. Después, los rehogamos con un poco de aceite y le añadimos el perejil y los ajos picados, salpimentamos y dejamos que cueza hasta que se haya evaporado el agua de los champiñones. Retiramos del fuego.
Continuamos echando en un recipiente el jamón picado, la miga de pan (remojada previamente en leche y escurrida) y el huevo batido, y mezclaremos todo muy bien. A continuación, troceamos las aletas y las patas de los calamares y las añadimos a la mezcla anterior. Rellenamos los calamares con ella y los cerramos con un palillo.
En un recipiente con harina, pasamos los calamares rellenos y los freímos en aceite. Después, los colocamos sobre papel de cocina para quitarle el exceso de aceite y los reservamos.
Ahora, rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el pimiento picado. Una vez que empiecen a dorarse, añadimos una cucharada de harina, rehogamos y añadimos el vino y el tomate frito.
Después, añadimos con cuidado los calamares para que no se abran y lo cocemos todo junto, a fuego suave, durante unos 20 minutos o hasta que los calamares estén hechos. Si es necesario, añadiremos un poco de agua para que la salsa no quede demasiado espesa.
Ya estarán listas para servir.