Cóctel de gambas de Huelva

 En Recetas

Uno de los aperitivos que suele tener más éxito cuando invitamos a comer a alguien es el cóctel de gambas de Huelva, con una preparación muy rápida y de estética atractiva que sorprenderá a tus invitados.

Dificultad: 1 de 5
Tiempo: 15 min

INGREDIENTES

  • Gambas de Huelva cocidas
  • Lechuga Romana
  • Rodajas de Piña (Opcional)
  • Palitos de Cangrejo
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Pimentón

PREPARACIÓN

Lo primero que tendremos que hacer para preparar un cóctel de gambas es preparar la lechuga, para ello tendremos que lavarla bien antes y trocearla. Después, cortaremos una buena rodaja de piña, y pelaremos y trocearemos las gambas y unos palitos de cangrejo.

Ahora tendremos que mezclar bien en un recipiente la piña cortada, las gambas y el cangrejo y resérvalo.

El siguiente paso será preparar la salsa para el cóctel. En un recipiente pondremos la mayonesa y ketchup, y lo mezclaremos bien hasta conseguir una salsa de color rosa. A continuación, añadiremos un cuarto de cucharadita de pimentón. Moveremos todo bien hasta que estén integrados los tres ingredientes y ya tendremos hecho nuestra salsa cóctel.

Ahora, montaremos el cóctel en la copa. Utilizaremos una copa o un recipiente adecuado. En el fondo, pondremos las hojas de lechuga troceada, encima colocaremos la mezcla de piña, gambas y cangrejo y sobre ella, al menos dos cucharadas de salsa rosa. Para adornarla, pondremos una gamba o langostino encima como colofón.

¡Buen provecho! 🙂

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
Cigalas al horno para San ValentínAlmejas a la marinera