La venta online de pescado superó el 200% el año 2020
Las lonjas, cofradías y el sector pesquero han visto como el pasado año las ventas de pescado y marisco online, se ha disparado hasta un 200%. Quizá alentados por los meses de confinamiento donde el cliente ha comenzado a experimentar un nuevo hábito de compra, la compra online de pescado y de marisco.
Aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología es lo que han sabido aprovechar las diferentes lonjas y puertos de nuestra provincia.
Alonso Abreu respondió al rotativo onubense que en concreto el Puerto de Ayamonte a través de sus dos plataformas de venta online Mercapesca y Lonja de Ayamonte . ha visto ampliadas sus ventas durante el pasado año en más de un 200%.
Gracias a los dos portales web; uno de cara a los profesionales del sector que pueden acceder a la subasta en directo a través de la dirección www.mercapesca.com y el otro para los clientes particulares que pueden realizar su pedido de pescado y de marisco www.lonjadeayamonte.es
No ha sido un mal año en materia de capturas, ventas, precios y facturación, pero si ha sido un mal año para clientes como la restauración y el turismo que compraban productos de mayor calidad.
A pesar de ello, según argumenta Abreu en palabras al diario Huelva Información; “la facturación de la lonja ayamontina fue de 15 millones de euros en 2020, lo cual a su juicio «no está bien, pero tampoco del todo mal», ya que por ejemplo, en el caso de la gamba, se ha vendido más la pequeña, pero a buen precio en mercados y pescaderías, ya que la grande es la que se destina normalmente a la restauración. Pero en definitiva las ventas de una han compensado en cierto modo el descenso de ventas de la gamba grande.”
Fuente: Huelva Información