Tabla de tiempos y consejos para cocer el marisco correctamente

 En Mariscos

Antes de comenzar deberás saber que nuestro marisco “totalmente fresco” viene preparado para cocerlo, enfriarlo y comérselo. También tiene la opción de congelarlo y dejarlo para otra ocasión, pero a continuación le daremos unos consejos para cocer el marisco y, sobre todo los tiempos y cantidad de sal que debemos añadir al agua.

Detalles a tener en cuanta antes de seguir los pasos de nuestra tabla de cocción del marisco:

  • La olla o recipiente donde vayamos a cocer el marisco, debe de ser lo suficientemente grande para que quepa toda la cantidad de marisco. Si es demasiada la cantidad repetiremos el proceso en distintas cocciones.
  • Todo aquel marisco que está aún vivo de cocerse con agua fría, y esperar a que llegue a hervir. La mayoría del marisco como el nuestro debido al transporte llegará muerto, así que lo más normal es que comencemos los tiempos de cocción desde que el agua rompa a hervir.
  • El marisco recién cocido y además si es fresco como el que puedes disponer a través de nuestra página web de venta al público, es el que mejor sabor tiene, notará el sabor aún a mar y su pelado («quitar la cáscara») será más fácil.
  • Si no dispone de peso en su casa debe saber que una cucharada grande sopera rasa llena de sal equivale a unos 15 gramos.
    Antes de preparar el marisco conviene limpiarlo, nuestros productos vienen listos para meter en agua y hervir. Incluso si va a congelarlos traen el preparado para evitar que las cabezas queden negras.

Cocción del marisco. Tabla de tiempos.

Tabla de tiempos y consejos para cocer el marisco correctamente

* El tiempo de cocción se cuenta desde que el agua rompe a hervir.

* Según el tamaño si se trata de gambas o langostinos debéis tener en cuenta el intervalo de tiempo.

Comparte este post en redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Noticias Recientes
COMPRAR MARISCO ONLINE CON SEGURIDAD, DE LA LONJA DE AYAMONTE A TU CASAPor qué el marisco es el rey de la mesa en Navidad