Gambas por San Valentín, un plato afrodisiaco
Ahora que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, tal vez estés pensando en servir marisco en una de las noches más románticas y especiales del año. Y por ello, queremos ayudarte a que puedas prepararlas y disfrutar de todo su sabor y frescura.
Y es que, las gambas son uno de los aperitivos o entrantes perfectos para una ocasión tan especial como el día de los enamorados. Así que, toma buena nota porque te vamos a explicar la mejor forma de cocerlas.
Recuerda que, una vez tengas las gambas cocidas, podrás utilizarlas en un montón de recetas deliciosas como buñuelos de gambas con verduras y aliño de mostaza, cóctel de gambas, tortilla de gambas, arroz con gambas y almejas, croquetas de gambas o ensaladilla de gambas.
Ingredientes
Para cocer las gambas de Huelva en su punto necesitarás:
- Gambas frescas de la Huelva
- Agua
- Sal
- Hielo
Preparación
Para cocer las gambas en su punto y que queden jugosas, tendremos que saber si son frescas o están congeladas.
- Si están congeladas, te aconsejamos que primero las descongeles y no las cuezas así, porque será mucho más difícil dejarlas en su punto y no podrás disfrutar de las gambas en todo su esplendor.
- Recuerda que para descongelarlas, podrás sacarlas la noche anterior, dejarlas dentro de la nevera y así que el proceso de descongelación sea mucho más natural. También puedes sumergirlas en agua fría una hora o un poquito más y estarán descongeladas rápidamente.
- Antes de cocerlas, deberemos preparar una cacerola con dos o tres litros de agua y añadirle 50 g de sal por cada litro de agua.
- Y en otro recipiente, añadir 2 o 3 litros de agua con la misma cantidad de sal, pero en este caso, echarle también cubitos de hielo.
- A continuación, pondremos a calentar el agua de la cacerola y cuando veamos que empieza a hervir, meter las gambas.
- Es aconsejable que no metamos todas las gambas a la vez, para que puedan cocerse de manera adecuada.
- En poco más de dos minutos las gambas subirán a flote y será el momento de retirar. Es la señal de que están cocidas y en su punto.
- Inmediatamente, las sumergimos en el recipiente con los cubitos de hielo y las dejaremos unos dos o tres minutos para romper la cocción.
- Pasados esos minutos, las sacaremos y pondremos en un plato con papel absorbente para que se sequen.